Ocampos: “No estamos de acuerdo con la derogación de las PASO”

jorge ocampos

El flamante presidente de la Coalición Cívica ARI de Río Negro, Jorge Ocampos, dialogó con FM De la Costa y se refirió a las actividades que, a partir de su reordenamiento emprenderá el partido. Criticó el avance de la UCR sobre su candidato a gobernador, opinó sobre el proyecto del Ejecutivo provincial de derogar las PASO y habló sobre la posible candidatura de Alberto Weretilnek a una re- reelección: “Esto lo resuelve la justicia y la Constitución, no la política”, aseguró.

En el programa Con la gente, Ocampos se refirió al acto que se realizó este domingo en Villa Regina, donde se encontraban presentes además el legislador porteño por el ARI, Maximiliano Ferraro; la legisladora provincial, Daniela Agostino y el dirigente de General Roca, y poco después designado presidente de la Asamblea Provincial, Javier Acevedo.

“Me han conferido esta enorme responsabilidad con todo lo que ello implica; el desafío de fortalecer nuestro espacio; de fortalecer Cambiemos, de trabajar en forma conjunta con nuestros pares del PRO y de la Unión Cívica Radical y ponernos con la mirada hacia el 2019 que será un año muy electoral, donde nosotros por supuesto tenemos nuestras expectativas de poder llevar a un candidato a gobernador”, expresó el también presidente del Bloque de Legisladores provinciales CC ARI –Cambiemos.

A partir de su designación en la presidencia, remarcó Ocampos, “podremos hablar de igual a igual”- con los partidos de la Coalición-, teniendo en cuenta que para avanzar en posibles candidaturas el mismo había expresado que era necesaria la regularización del partido.

En ese sentido, refirió que “si nos trasladamos a un acto de la naturaleza que fue el de este domingo, con referentes del partido de muchas localidades, tengo la esperanza de que podamos fortalecer más el ARI, ponerlo a la altura de las circunstancias y trabajar codo a codo con nuestros pares de Cambiemos, donde seguramente tendremos que morigerar algunas de las diferencias que tenemos, pero seguro lo haremos desde el debido respeto y afecto”.

Esas diferencias, explicó, “son posturas, como señalar que Cambiemos tiene candidato a gobernador sin consultar con los otros sectores. Nos parece que son avances no demasiado importantes, pero que contaminan alguna situación”.

“Que la UCR tenga su candidato está perfecto, pero que no lo involucre con Cambiemos, por lo menos sin consultar o que sea una decisión conjunta”, puntualizó.

En ese marco, el referente del ARI fue consultado por su opinión sobre el proyecto del  que ingresó la semana pasada a la Legislatura provincial, para derogar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – PASO- y aseguró no estar de acuerdo, al tiempo que argumentó que “era un sistema muy transparente que evitaba todo este tipo de actitudes que regularmente generan más dificultades que soluciones. Para nosotros este sistema permitía que los candidatos jugaran sus fichas con la misma igualdad”.

Luego, anticipó que el bloque que lidera no aprobará el proyecto: “Vamos a defender las PASO”, dijo.

La re – reelección de A.W

“Tengo una postura personal que sale de lo partidario. Nosotros en la oportunidad en la que Mendioroz fue un candidato a ser gobernador planteamos que había una "puertita" que permitía la legislación para que lo fuera”, recordó, haciendo referencia al historial de Bautista Mendioroz, cuya pretensión fue puesta en la morada de la justicia en 2001, mientras se desempeñaba en su segundo mandato como vicegoberador.

“Eso mereció criticas enormes del ahora gobernador sobre la figura de Mendioroz, se opuso con escritos negándose a esa situación y cuestionando severamente a Mendioroz, ahora estamos en la misma situación”, recordó.

Cabe señalar que en ese entonces el Tribunal Electoral, por voto mayoritario resolvió que la candidatura a la re- re elección no era viable porque afectaría el principio democrático de la alternancia en el poder.

En ese contexto, Ocampos sostuvo que “esto lo resuelve la justicia y la Constitución, no la política”, al tiempo que remarcó que el ARI sostiene la misma postura que en 2001: “No podemos cambiar totalmente nuestra óptica, sería un mamarracho y de poca coherencia”, enfatizó.

“Hay una ley y una Constitución que deben respetarse, puede haber una posibilidad si la justicia entiende que es cierta, pero si dice que no es no”, añadió. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.