Piden renuncia de una funcionaria provincial

Mabel Dell Orfano

El legislador Nicolás Rochas (FpV), solicitó la renuncia de la directora de Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano. Lo hizo luego de las opiniones que vertiera y que revelan “la ignorancia en materia de cannabis medicinal” y expresan “la más recalcitrante y retrógrada posición que se pueda tener sobre este tema”.

Al respecto Rochas, agregó que “lamentablemente no nos sorprende, porque las últimas expresiones y comentarios expuestos por  la funcionaria de Weretilneck, van en línea con lo que siempre pensó el Poder Ejecutivo sobre el cannabis medicinal”. Y advirtió que “esta penosa posición ideológica beneficia a las multinacionales por encima de la salud y la urgencia de las familias".

El legislador que además es impulsor de varios proyectos que buscan “la salida de la clandestinidad de esta medicina", expresó que “sostener funcionarias como Dell Orfano, exhibe el grado de crueldad que Weretilneck y todo JSRN, tiene con la gente que necesita del Cannabis medicinal”  y que “la ignorancia exhibida y la poca importancia que le dan a la salud de las personas, es una verdadera vergüenza sobre todo por el importante cargo público que detentan”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.