Por legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV)

“Las PASO son más que unas internas"

urna

"Weretilneck se olvidó de lo que significan las PASO para el sistema electoral o se hace el zonzo. No sorprende que el Gobernador se parezca cada día más a Macri en su discurso de achicar el Estado, lo que sí sorprende es que en su afán de imitar el ajuste del Gobierno Nacional omita que la Ley Provincial de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral (Ley 4988) que derogó no se trata sólo de un mecanismo de preselección de candidatos.

Estamos hablando de una ley que reglamenta la publicidad en medios audiovisuales y gráficos estableciendo cuántos días antes de los comicios se puede iniciar con la campaña y hasta cuándo pueden desarrollarse la misma. Parece una broma de mal gusto que, con todas las irregularidades y arbitrariedades de conocimiento público acerca del manejo de la pauta publicitaria por parte de su Gobierno, Weretilneck derogue esta Ley.

Estamos hablando de una ley que garantiza el “…acceso equitativo e igualitario a publicidad electoral de las agrupaciones política, tanto en las elecciones primarias como en las generales, de espacios gratuitos en los medios televisivos, radiales y gráficos de orden provincial, bajo estricto sorteo de espacios y horarios…”. Me gustaría que Weretilneck le explique a los rionegrinos porque el año 2019 vamos a tener unos comicios menos democráticos, menos transparentes y menos equitativos en cuanto a las posibilidades de todos los partidos en exponer sus ideas, propuestas y plataformas".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.