"Tiremos un poco de asfalto y que aguante hasta las elecciones"

viedma, pavimento, reaslfaltado, roto

Asfalto recién colocado se está hundiendo a la vista de todos los ciudadanos que circulamos por la costanera de Viedma. A esto se suma que entre las cuadras que prometió asfaltar el intendente Foulkes endeudando al municipio, se pueden observar franjas de asfalto que ocupan la parte central de la senda de circulación, pero no abarca los costados. Y llegando a fin de año, el objetivo está aún sin cumplirse.

En Viedma, días atrás se asfaltó frente al Club Náutico La Ribera. Un trabajo hecho al mejor estilo “ring raje” que ya presenta visibles hundimientos. Ahí por Alvaro Barros y Moreno, podemos observar otra tarea del mismo estilo, donde han asfaltado solo la senda central de la calzada, parece una alfombra central con los bordes al descubierto. A la vista de cualquiera es un asfaltado incompleto. ¿Falló algún cálculo? ¿No alcanza para asfaltar el ancho completo de las calles?

Mucha prensa, mucho corte de calles, mucho hablar de las “etapas” del trabajo, pero ahora lo que vemos los ciudadanos es una tarea que parece sin terminar, y lo que está supuestamente terminado, ya está hundiéndose.

¿Qué están haciendo con el presupuesto local? ¿Acaso nos endeudamos para esto?

Al aprobarse la licitación, de la suma total, informaron que la mitad serían aportes no reintegrables provenientes del Plan Castello, y la otra mitad se resolvería con toma de deuda por parte del municipio. También se habló sobre las “garantías de obra”. Ante lo evidente, lo que ahora corresponde es que la comuna exija la correcta culminación de las mismas, y la solución definitiva para los hundimientos que hacen pensar en la ausencia de un estudio previo del estado del suelo, y demás cuestiones relevantes para que un asfaltado sea una obra perdurable.

Pero lo que más evidencia esta tarea al estilo “ring raje”, es la falta de vocación de gestión, la falta de energía en las acciones, la falta de presencia por parte del intendente en las obras. Hay que ponerse las pilas! En este tipo de obras estamos todos y todas involucrados, al fin y al cabo, entonces una vez que encaramos la obra, que nos endeudamos, una vez que están las máquinas en las calles, y los vecinos soportando los cortes, el ruido… por favor, lo que debe hacer la gestión municipal es comprometerse con el resultado, poner el cuerpo, estarle encima, un poco más de energía para que tanto esfuerzo valga la pena.

Mario Sabbatella

Viedma, Río Negro

Legislador por Fuerza Nacional y Popular

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.