Odarda entregó distinción a policía por su labor solidaria realizada en Godoy

magdalena odarda, policia, Javier Beñaldo

La Senadora Magdalena Odarda (RIO), hizo entrega en Ingeniero Huergo, de un diploma perteneciente a la distinción otorgada por el Senado de la Nación al policía Javier Beñaldo de la localidad de General Enrique Godoy.

Javier A. Beñaldo es un ciudadano rionegrino de 31 años que se desempeña en la labor policial desde 2010. Presta servicio en la subcomisaría 65 de la localidad de General Enrique Godoy

Sus estudios primarios fueron en la escuela 302 y secundarios en el CEM 49 de la misma ciudad. A los 14 años mientras estudiaba el secundario, trabajó en un aserradero para abastecer sus gastos de estudios y poder ayudar a chicos de bajos recursos para que puedan seguir estudiando. Trabajó allí hasta que se alistó para entrar a la fuerza policial. Le gusta su profesión, pero también le gusta ser solidario y poder ayudar a los demás. Recorre las zonas más afectadas y ayuda a familias en situación de vulnerabilidad.

Todo a pulmón, costeado con sus propios recursos económicos, ayuda a los adultos mayores con sus medicamentos, como así también los ayuda a trasladarse a los hospitales o a realizar los trámites a localidades vecinas. Ha realizado y organizado eventos para recaudar fondos y así poder seguir ayudando a los demás. Lleva bolsas de harina, leche y algún que otro comestibles para abuelos, abuelas y madres solteras. También recolecta periódicamente ropa, alimentos y frazadas para acercarle a quienes más lo necesitan.

Se define como un apasionado de su trabajo de policía, " tengo un techo, una esposa que me apoya en todo, me levanto y tengo una pava de agua caliente al alcance de mi mano, un plato de comida, y pienso en tantas familias que no tienen esa suerte que tengo yo.", expresó Javier al momento de recibir su diploma.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.