El atleta Cesar Mansilla recibió diploma del Senado que lo distingue por su trayectoria

magdalena odarda, CESAR MANSILLA

En manos de la Senadora Nacional, Magdalena Odarda (RIO), impulsora del proyecto que logro la distinción para el atleta de Huergo, Cesar Mansilla, recibió el diploma que otorga el Senado por su trayectoria.

Cesar un hijo nativo de Ingeniero Huergo, el mayor de 11 hermanos, portero de un edificio en Neuquén es un ejemplo para la juventud a quien le ha demostrado que con esfuerzo se logran los objetivos. Comenzó a realizar deportes desde los 6 años: fútbol, vóley, deporte motor, hasta que llego a levantamiento de pesas en el año 2004.

En los comienzos pertenecía a A.I.PO.SUR, una asociación conformada con atletas de Rio Negro y Neuquén. Desde el 2010 se conformó la A.NE.L.PO, Asociación Neuquina de Levantamiento de Potencia. Actualmente, es presidente de esta entidad, adherido a nivel nacional a FE.PO.A (Federación de Powerlifting Argentino) y a nivel internacional a GPC (Global Powerlifting Comité).

Obtuvo más de 40 logros regionales, fue sub campeón argentino en el año 2010, campeón argentino en el 2011,

Participó en el programa Más fuerte de Argentina, vuelve a ser Campeón argentino en el 2013, y campeón sudamericano en Brasil en el mismo año. Año 2014 Campeón Mundial en Puerto Iguazú. Triple Campeón Mundial en República Checa en 2017 y en 2018 en Hungría, esto entre tantos y tantos logros obtenidos en su carrera. Tiene varios records entre los que podemos mencionar 725 kg en competencia OPEN, Sentadilla equipo 350 kg en competencia en 2017 y tantos otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.