Viedma

Protesta de la UOCRA: Hubo avances en Obras Públicas por puestos laborales y aguardan respuesta de Desarrollo Social

  • viedma, PROTESTA, manifestacion, uocra
  • viedma, PROTESTA, manifestacion, uocra

El móvil de FM De la Costa llegó este miércoles a la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, sede del ministerio de Obras Públicas, donde el gremio UOCRA mantiene una protesta por la reactivación de obras y la puesta en marcha de las ya licitadas, antes que finalice el año.

Juan Carlos Colman, Secretario de Organización del gremio, explicó los avances en las negociaciones con el gobierno y confirmó que permanecerán en el lugar hasta contar con la “garantía y tranquilidad”  de respuestas concretas por parte de las áreas de gobierno. Los trabajadores piden, además, que Desarrollo Social extienda por un mes más las ayudas que brinda al sector.

En el medio radial, Colman comentó que en el transcurso de la mañana de este miércoles la organización fue recibida por los dos principales funcionarios de Obras Públicas: Carlos Valeri y Alejandro Echarren: “Fue una charla más distendida”, dijo el referente gremial.

El principal pedido, recordó el dirigente, busca dar respuestas a 70 obreros desocupados a través de las obras planificadas en el Plan Castello.

“Gran parte de la cámara de la construcción está siendo muy colaborativa con el sector, esperamos la respuesta que necesitamos para la gente más damnificada", dijo Colman.

En ese marco, según detalló el referente gremial, la expectativa está puesta en reactivación de la obra del nuevo edificio del IPROSS, "la obra del IPPV, el plan cloacal", entre otras.

"En todas se ingresarían trabajadores para que en estos días tengan una solución laboral", confirmó.

En otro orden y en el marco de las medidas de protesta, el gremio concretará este viernes un encuentro con el vicegobernador, Pedro Pesatti, a quien le solicitarán el ingreso a la legislatura del pedido de implementación del fondo factor climático.

"Es un fondo que representan el 1 por ciento de la totalidad de las obras para cubrir el pago de asistencia y días caídos para los obreros. Sería por los tres meses del invierno donde el sector obrero no puede trabajar", explicó Colman.  

Asimismo, comentó que el gremio se encuentra a la espera de una respuesta al pedido elevado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que mantenga, por un mes más, las ayudas que brinda al sector y garantice, entre otras cuestiones, la canasta navideña.

En ese contexto, confirmó que lo manifestantes permanecerán en protesta "hasta tener la garantía y tranquilidad de los trabajadores de que las negociaciones van por buen puerto".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.