Molinari destacó los deportes de viento se realizan en el Cóndor

genoveva molinari

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la iniciativa de la concejal radical Genoveva Molinari, sobre declarar al balneario El Cóndor como "Capital de los Deportes de Viento", aprovechando la amplitud de sus playas y los vientos que hacen ideal la práctica de estas disciplinas.

Molinari resaltó la iniciativa, trabajada en conjunto con organizaciones vinculadas al deporte, para revalorizar al balneario El Cóndor como escenario permanente de actividades, de modo de no circunscribirse solo a la temporada de verano y a las actividades de playa.

El proyecto de Molinari incluye un pedido al Congreso de la Nación, para que El Cóndor sea declarado como la capital nacional de los deportes de viento, y en esta iniciativa ya se encuentra trabajando la diputada nacional Lorena Matzen.

Explicó la concejal, en su proyecto, que el balneario ofrece el escenario y las condiciones climáticas posibilitan la práctica de estos deportes durante todo el año, como kitesurf, carrovelismo, parapente, paramotor, kitebuggy, windsurf, wind-skate, kitewing y navegación a vela. 

La edil valoró además que durante todo el año se realizan competiciones de carácter nacional de estas disciplinas deportivas. 

La iniciativa, aprobada por unanimidad de los concejales, se trabajó junto a la Asociación Carrovelismo El Cóndor, y sus integrantes Sergio Perez, Juan Carlos Setevich y Facundo Albacete, y también junto a la escuela El Cóndor Vuela Seis.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.