La Justicia interviene en una protesta de trabajadores municipales de Allen

allen, camiones

"Estos camiones son tuyos, míos, nuestros. Mirá las cubiertas (q compramos entre todos. Como también pagamos los sueldos entre todos). Corralón tomado. Camiones adentro. Empleados también", escribió en las redes la intendente Sabina Costa

Siguiendo la Instrucción General N° 10/2018 “Pautas para la intervención en reclamos públicos de derechos”, con la que el Procurador General Jorge Crespo instruyó a los fiscales respecto de las protestas laborales, es que este miércoles se constituyeron en la Secretaría de Trabajo de Allen la fiscal jefe Graciela Echegaray, el fiscal Ricardo Romero y la adjunta de la descentralizada de dicha localidad, Laura Olea.

La cuestión se originó a raíz de una denuncia penal realizada por el gobierno local en relación a la toma del corralón municipal de Allen. Y además porque los empleados del lugar han hecho exposiciones diciendo que este martes habrían sido privados de su libertad en el edificio municipal.

Por ello es que en la tarde noche de ayer el mismo equipo de fiscales se hizo presente en dicho lugar.

“Hoy nos entrevistamos con el Secretario de Trabajo y nos interiorizamos respecto de las actuaciones laborales que está llevando adelante entre el municipio y sus dependientes. Hasta el momento no ha habido avance en ello y desde el Ministerio Público Fiscal se continuará con la ejecución del mentado instructivo”, explicó Echegaray.

Luego de la mencionada reunión, los fiscales realizaron un recorrido por el lugar, constatando que el corralón estaba ocupado y a raíz de intervenciones el corte que estaba en la Ruta 65 se levantó.

“De la Instrucción mencionada, específicamente estamos aplicando las cuestiones relacionadas al inciso 2 respecto de: 'actuar de manera temprana'; 'informarnos de los motivos del reclamo u origen del mismo'; 'entrevistarnos con las distintas partes que intervienen; 'intentar gestionar el conflicto, creando canales de diálogo´”, detalló la fiscal jefe, en relación a los pasos que hasta aquí se han ejecutado.

De todas maneras frente a la comisión de delitos, la actuación de la Fiscalía será inmediata, conforme lo indica la legislación vigente, puesto que el protocolo mencionado intenta evitarlo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.