Imputan a dos personas por usurpar una vivienda en Viedma

El Fiscal Guillermo Gonzalez Sacco formuló cargos contra una pareja que usurpó una vivienda del Barrio APeL. El Juez Fabio Corvalán dispuso que antes del próximo lunes deberán entregar la propiedad a su legítimo dueño siendo, de lo contrario, desalojados de manera forzosa. 

En la audiencia, una de las dos que se realizó en la mañana de hoy por el delito de usurpación, el Fiscal relató que el 16 de Noviembre pasado la pareja ingresó y ocupó la vivienda que estaba legítimamente adjudicada a nombre de otra persona. La Defensora Oficial, Graciela Carriqueo destacó el estado de extrema necesidad de la familia joven que en la instancia le pidió perdón a la víctima, un hombre que padece una discapacidad visual.

“Ellos no desconocen la situación, están arrepentidos y piden unos días para retirarse de la vivienda”, dijo. El damnificado también se manifestó aceptando las disculpas pero aclaró que su situación es también acuciante y necesita el lugar para vivir.

Ante tal manifestación, el Fiscal reiteró la pretensión de que se desaloje de forma inmediata a los ocupantes, dando intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia porque la pareja tiene un hijo menor de edad.

Como sustento probatorio para llevar adelante tal imputación, la Fiscalía mencionó la denuncia realizada por el propio IPPV y diversas testimoniales de vecinos que reconocen al damnificado como el legítimo propietario.

Finalmente Corvalán dispuso que los imputados deberán desalojar en el término de 5 días el lugar haciendo lugar a lo argumentado por el fiscal y considerando que los diez días solicitados por la defensa constituyen un plazo prolongado. “Será la fiscalía quien deba supervisar el recupero del inmueble”, agregó finalmente para cerrar dejando abierta la posibilidad de que el conflicto se solucione en el ámbito penal a través de alguna salida alternativa.

Minutos después una audiencia similar iba a realizarse con otro imputado, que no se presentó aún habiendo sido notificado. Por lo mismo el Juez dispuso que una nueva audiencia se realice en el término de las próximas 48 horas. En este caso la defensa del hombre está ejercida por la Defensora oficial Marta Ghianni y por la Defensora de Menores Patricia Arias.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.