VIDEO: Expectativa por la realización de la primera Fiesta de la Cerveza en Viedma

fiesta de la cerveza artesanal

El móvil de FM De la Costa estuvo presente este jueves en la conferencia de prensa realizada en el marco de la 1º Fiesta de la Cerveza Artesanal de Viedma, que se realizará entre el 14 y el 16 de diciembre en el Parque Jorge Ferreira y es organizada por la subcomisión de cerveceros de la Cámara de Comercio.

En la oportunidad se dio a conocer que la cerveza artesanal genera mensualmente por 22 millones de pesos y se consumen alrededor de 22.ooo litros en ese mismo período. Las empresas ofrecen 40 puestos laborales de manera directa.

“La actividad es un fenómeno turístico, es un boom en crecimiento, los aliento a seguir avanzando", dijo Marco Magnanelli, el titular de la cámara de comerciantes.

Asimismo, agradeció a las áreas municipales y provinciales que colaboran con la realización de la actividad. También destacó la expectativa que genera el evento “por ser la primera edición”, y comprometió el apoyo de la entidad en las próximas instancias.

“Cuando el sector público se pone al servicio de los emprendedores las cosas salen bien. Lo mejor para la primera edición y estaremos acompañándolos con las herramientas que la municipalidad tiene, junto con la provincia”, ratificó.

Del evento, se supo que se podrán degustar 25 cervezas diferentes, habrá un escenario con espectáculos musicales, stands de productos cerveceros, puestos de comida gourmet, food tracks y actividades relacionadas con la cultura cervecera artesanal, como charlas, cata y la elaboración en vivo de una receta de cerveza.

En la ocasión también será presentada una cerveza especial conocida como Altbier, desarrollada en Viedma.

Las marcas que estarán presentes serán: Tierra Azul, Hupulus, Pez, Gülmen, Pat, Matunga, Paine y Puente. Empresas que, según se informó durante la presentación del evento, mueven en ventas unos 22 millones de pesos, sostienen 40 puestos laborales y elaboran 22 mil litros de cervezas cada mes. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.