Caza ilegal de animales: incautan liebres y vizcachas en Viedma

liebres, viscachas

El martes en horas de la madrugada personal de la Brigada Rural procedió al secuestro de un arma de fuego y de 4 liebres maras, 34 vizcachas y dos liebres europeas que habían sido cazadas infringiendo a la Ley Nacional de Fauna N° 22421 y la Ley Provincial N° 2056 que prohíbe tanto la captura, como la tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre.

El hecho fue detectado por efectivos que realizaban recorridas de prevención en el sector de Las Cuchillas e hicieron detener la marcha de una camioneta Chevrolet S10 que era conducida por un hombre de 35 años quien se encontraba acompañado por otra persona y un menor de edad.  Al realizar una primer requisa ocular sobre la caja de la camioneta, se constató la presencia de los animales cazados de manera ilegal.

Asimismo, en la cabina del rodado se detectó un arma de fuego calibre 22 mm con mira telescópica, procediendo al secuestro de la misma y de los animales encontrados labrándose un acta de infracción dando conocimiento a la Fiscalía en turno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.