El ministro Valeri se niega a recibir a los trabajadores, que siguen con medidas de fuerza

  • PROTESTA, upcn, ministerio de obras publicas
  • PROTESTA, upcn, ministerio de obras publicas

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro se manifestaron esta mañana en el exterior de esa cartera, con sede en Viedma, en el marco de la continuidad de un reclamo por mejoras salariales.

Si bien llevan varios días de protesta en el lugar, el malestar de los trabajadores se hizo sentir luego que funcionarios provinciales se negaran a recibir a algunos referentes gremiales de UPCN.

Piden la aplicación de la Ley de Obras Públicas, que contempla la incorporación de un porcentaje de obras a los salarios.

En medio de la movilización, el Secretario Gremial de UPCN, Oscar Zapata, dialogó con FM De la Costa y precisó que "hicimos una asamblea con los trabajadores y decidimos continuar con las medidas".

"Ayer nos recibieron en la Función Pública, Isabel Tipping - Secretaria del organismo-, y Luis Di Giacomo - Ministro de Gobierno-, pero no hubo ninguna respuesta a lo que pedían los trabajadores. Dijeron que habían retirado el proyecto de la Legislatura para analizarlo y eso trajo desanimo a los trabajadores porque los funcionarios no se preocupan como corresponde”, dijo.

“Tuvimos una discusión porque Tipping habló que se iba a trabajar primero todo lo que respecta a las reformas administrativas y después en ver si aplicaban el adicional - contemplado en la Ley de Obras Públicas-", comentó el dirigente.

El gremio se negó rotundamente a esperar ese proceso: "La reforma administrativa que la estudien, que la apliquen, pero eso va a llevar mucho tiempo. Lo que los trabajadores están reclamando genuinamente es el pago de este incentivo que se otorgó por ley y dijeron iban a ver si en la reunión que hace el próximo lunes la Función Pública se podía incorporar el tema".

Cabe señalar que, el pedido del adicional se fundamenta en la Ley provincial Nº 286, que establece destinar un 2 por ciento de las obras que se realicen en Río Negro a pagar un incentivo a los trabajadores que se desempeñan en las dependencias de Obras Públicas.

Sin demasiadas expectativas, anunció Zapata, el viernes se entregará un petitorio en la Casa de Gobierno a Weretilnek, "para ver si tenemos una respuesta por ese lado".

Según el referente gremial UPCN, ATE y la UOCRA se convocaron en el lugar a pedido de sus afiliados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.