Roca: hospitalarios protestan hoy en el marco del paro de ATE y marchan por la ciudad

ATE, hospital, general roca

A contracorriente con la desinformación planteada desde las autoridades del Hospital de General Roca y del Ministerio de Salud, los trabajadores del nosocomio roquense continúan en pie de lucha por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, la incorporación de personal y contra el recorte y ajuste aplicado desde las altas esferas del poder político rionegrino.

En este sentido, en el marco del Paro Provincial lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para hoy, los trabajadores hospitalarios volverán a mostrar a la comunidad el impacto de la crisis en el Sistema de Salud. De manera tal que, desde las 8 hasta las 10 se concentrarán en asamblea y, a partir de ese horario, se movilizarán por las principales calles de la ciudad.

"La crisis del sistema hospitalario provincial es el reflejo más oscuro de la política de ajuste del Gobierno Provincial. Política que no solo repercute en el salario de los estatales, sino que directamente afecta la salud de toda la ciudadanía", señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este.

"La retención de servicios que se inició esta semana es un nuevo llamado de atención para las autoridades hospitalarias y del Ministerio de Salud", señaló por su parte Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y Referente de prensa de la Asamblea del Hospital y completó: "Los trabajadores no sólo estamos demandando la restitución de las guardias y horas extras. Estamos reclamando un aumento de salario real. Por los bajos ingresos y la falta de personal, los trabajadores están dejando la vida en el hospital, pasando más de 16 horas corridas en su puesto de trabajo, con mucho desgaste físico y mental".

"Es mentira que el hospital puede funcionar perfectamente sólo con una porción de los trabajadores. El Gobierno intenta aplicar un recorte sin abordar realmente los excesos", recriminó Dávila y completó: "Han puesto al frente del hospital a un personaje que no tiene el menor resquemor en cortar el acceso a la Salud a los vecinos que menos tienen y mentir a toda la sociedad".

Por otro lado, desde ATE se reclama a las autoridades hospitalarias la puesta funcionamiento del Consejo Local de Salud, tal lo sostiene la ley 2570, con participación activa y democrática de los trabajadores. "Desde el Sindicato venimos reclamando hace años por el funcionamiento disfuncional del Consejo de Salud. Ahora, en conjunto con la Asamblea de trabajadores, exigimos que se posibilite la elección de nuestros consejeros, ya que la anterior gestión impidió que podamos elegir a nuestros representantes". finalizó la referente de ATE.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.