UnTER dice que el gobierno naturaliza la contradicción

Unter, asamblea de cargos, bariloche

En el marco de las acciones que se desarrollan para la no implementación de la reforma de la escuela secundaria, la Secretaria General de UnTER, Patricia Cetera, y un grupo de docentes se dirigieron hoy a las 11 horas a la Delegación del Consejo Escolar del CPE Zona Andina, para corroborar si se estaba realizando la asamblea de concentración de cargos.  En el lugar se encontraban los vocales gubernamentales y otros funcionarios.

Oscar Cifuentes, Vocal Gubernamental, en principio dio a entender que se trataba de un encuentro institucional hasta que aceptó que se llevaba adelante la asamblea con la sola recepción de las declaraciones juradas.

Al hecho, que constituye en una grave violación a la normativa que el propio CPE emitió, hace poco más de un mes, se le suma el reclamo presentado por la compañera Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni de participar del acto. Al ingresar a la reunión el resto de los funcionarios negaron la realización de la asamblea.

Esta situación refleja la inconsistencia con la que están llevando adelante la ESRN con directivas que naturalizan la contradicción, modifican normativas, excluyen trabajadores/as y provocan incertidumbre en toda la comunidad educativa.

A las 14:00 horas del jueves 9, estaba prevista la realización de la asamblea en el CET 2 de Bariloche, para los cargos de Nivel Medio de El Bolsón. Por ese motivo las y los docentes de UnTER permanecen en las puertas del establecimiento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.