Presentan acción de Amparo ante nueva contaminación del Nahuel Huapi

nahuel huapi, lago, contaminacion

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), junto a la conocida militante ambientalista y dirigente de la Asociación “Arbol de Pié” Ana Wieman, presentaron esta mañana ante el Dr. Rubén Marigo, integrante de la Cámara del Trabajo de San Carlos de Bariloche, una Acción de Amparo y una medida cautelar destinadas a evitar el vuelco de los residuos cloacales en crudo al Lago Nahuel Huapi que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) viene anunciando desde el día de ayer. 

Al respecto, en horas de la mañana del día de hoy, se presentó la referida acción de amparo y se solicitó se dicte medida cautelar a fin de que se suspenda en forma inmediata la medida anunciada por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), con la supuesta autorización del Departamento Provincial de Aguas (DPA), a través de la cual se pretende enviar directamente al lago Nahuel Huapi el crudo de la producción cloacal de toda la población de Bariloche durante tres días a partir de la fecha, a los efectos de realizar una supuesta “limpieza” de la actual planta de tratamiento. 

Las amparístas solicitaron también al Juez Rubén Marigo que ordene a la CEB, a la Provincia de Río Negro y a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la concreción de medidas apropiadas y URGENTES a fin de impedir nuevos vuelcos de efluentes cloacales sin tratar al Lago Nahuel Huapi, erradicando de inmediato la situación de riesgo existente y la vulneración de los derechos constitucionales afectados, tales como el derecho a un ambiente sano, derechos a la vida, salud e integridad física de los ciudadanos de San Carlos de Bariloche. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.