Odarda reclamó que el Congreso declare la Emergencia Social por Violencia de Género en todo el país

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) reclamó que el Congreso Nacional reaccione ante la gran cantidad de femicidios y declare la emergencia social por violencia de género en todo el país. “Un nuevo informe del Observatorio de Femicidios confirman que este año hubo 225 casos a nivel nacional. Una mujer fue asesinada cada 32 horas y que 250 hijas e hijos quedaron sin madre en Argentina”, explicó la parlamentaria rionegrina.

La legisladora nacional lamentó que el Gobierno Nacional recorte recursos para el Instituto Nacional de Mujeres y no haya construido los refugios para mujeres que prometió. “El ajuste en políticas sociales, en el INAM, son los que explican porque los femicidios aumentan mientras el Estado está ausente. La situación en Río Negro es muy grave, ocupa el sexto lugar de femicidios en el país, con una tasa de 0,78 cada 100 mil habitantes, según el observatorio de la ONG La Casa del Encuentro”, precisó Odarda.

Durante su recorrida por Viedma este lunes, la senadora nacional recordó que el gobierno provincial sólo ejecutó la mitad del presupuesto de este año en materia de violencia de género. “En el presupuesto 2019, en esta área hay un recorte profundo en términos reales. Este presupuesto, elaborado por JSRN, explica por qué nuestra provincia no puso en funcionamiento el Observatorio de violencia de género provincial ni se alcanzó a instalar las comisarías de la mujer en todo Río Negro”, concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.