"La liberación de Boudou es una cachetada a la gente"

amado boudou

El Presidente del Bloque de la CC-ARI, Jorge Ocampos, se mostró indignado por la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 4 que, tras un fallo dividido, dejó en libertad al ex Vicepresidente Amado Boudou, bajo fianza y monitoreado con tobillera.

“Es una muy mala señal hacia la sociedad, casi una consagración de la impunidad, que este funcionario ex vicepresidente, megacorrupto comprobado y condenado a cinco años y diez meses de prisión, luego de sólo 4 meses en la cárcel, haya sido puesto en libertad. Pareciera que la prisión es el lugar al que sólo van los pobres y los perejiles”, dijo Ocampos.

“Este tipo de justicia no nos sirve, no es constructiva para la democracia y la república, porque aún siendo legal, es claramente 
ilegítima; lo que se transmite es que 'aquellos que tienen dinero para pagar una fianza, por más que hayan sido parte del latrocinio del erario, pueden estar en libertad, aunque sea condicional'”, opinó el parlamentario y agregó: “no nos parece justo”.

Finalmente, el legislador del Alto Valle expresó, “hace muy pocos días recordábamos y celebrábamos con emoción, los 35 primeros años de esta democracia recuperada, con sus créditos y sus deudas, y a quién fuera su artífice principal, su padre, el Dr. Raúl Alfonsín y esto nos apena mucho. Decisiones como estas del TOF Nº 4, ponen en cuestión todos los valores de esa democracia que supimos conseguir, de la república, de sus instituciones, del sistema político y judicial, en fin, de las bases legales y morales de un Estado que, aún con las deudas que quedan, sigue peleando para consolidar y construir una ciudadanía libre y plena, honesta y con principios de cara al futuro”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.