Salarios: ATE paró con contundencia y anticipa medida de fuerza de 48 horas con mayor adhesión la próxima semana

ATE, asamblea

Nuevamente las calles y los sectores de trabajo en Río Negro se convirtieron en un escenario de lucha social y sindical en el marco del Paro Provincial por 24 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

"La Función Pública es la mayor responsable de la precarización laboral que existe en el Estado rionegrino. Desde que está este Gobierno, todos los aumentos salariales han sido menores a la inflación y en negro. Tenemos que estar alertas porque UPCN volverá esta semana a firmar contra de los intereses de todos los empleados públicos", recriminó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y confirmó que "la gran adhesión a la medida de hoy, anticipa que el paro de 48 horas de la próxima semana será contundente. El ajuste del Gobierno Provincial en este momento castiga de igual manera a trabajadores y a todo el pueblo al dejarlo sin servicios".
 
Tal como señalara el máximo referente de los estatales rionegrinos, la medida de fuerza de ATE cosechó una adhesión que rondó el 90 por ciento en promedio, con sectores funcionando a la mínima expresión y atendiendo sólo urgencias.
 
En el marco del Paro Provincial, el sindicato realizó distintas actividades con concentraciones en las Sedes provinciales de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social en Viedma, y Radios Abiertas en las principales delegaciones de la provincia.
 
En Bariloche, los trabajadores se reunieron desde media mañana en el Centro Administrativo Provincial para manifestar a la comunidad la oposición a las políticas del Gobierno Provincial y Nacional.
 
Por su parte, en el Alto Valle hubo una variedad de actividades. Desde Cinco Saltos a Villa Regina, pasando por General Roca con masivas asambleas de hospitalarios, Radios Abiertas y Ollas Populares en dependencias de Desarrollo Social.
 
Cabe remarcar que el Sindicato demanda un aumento del 40% anual (retroactivo al 1 de enero), el pase a planta permanente de los empleados becados y el pago íntegro de la deuda acumulada con los porteros de escuela en concepto de horas suplementarias, entre otros puntos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.