Rechazan canje de terreno en SAO por colectivo para Zoonosis y proponen caniles

luis esquivel

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel adelantó que presentará una propuesta alternativa al convenio que impulsó el Poder Ejecutivo con la empresa Transportes Las Grutas por el cual se pretende ceder un terreno de casi 1.200 metros cuadrados a cambio de un colectivo 2003 adaptado para afectarlo al servicio de zoonosis.

Esquivel señaló que “la enajenación de la tierra fiscal municipal tiene como único destino la realización de obra pública tal como la Carta Orgánica Municipal, por lo que este convenio que se pretende no sólo es de escasa utilidad para el municipio sino que además es ilegal”.

“No sólo se pretende ceder un valioso terreno a la entrada de la ciudad de  casi 1.200 metros cuadrados por un colectivo de 15 años de antigüedad, lo que es a todas luces desventajoso para el municipio sino que además se continúa sin dar respuestas superadoras al preocupante tema de los perros en la vía pública” expresó el Presidente del Deliberante local.

“Más allá de que es dudoso cuando empezaría realmente a prestar funciones teniendo en cuenta la falta de gestión absoluta del intendente en el tema zoonosis, no se está escuchando el pedido de la gente que recientemente juntó firmas para la aplicación integral de la ordenanza, como puntos principales el retiro de canes de la vía pública y la concreción de la guardería canina” agregó el concejal justicialista.

“Por ello presentaremos un proyecto para que en lugar de este convenio que resulta más favorable a la empresa que a los intereses municipales, se llame a licitación por el terreno en cuestión y que lo recaudado se destine a la construcción de caniles para que  de una vez por todas el intendente no siga poniendo excusas para el cumplimiento integral de la ordenanza de zoonosis y proceda a retirar a los perros con o sin dueño que causan estragos en nuestra ciudad” concluyó Esquivel.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.