Mango denunció al ministro Di Giácomo

marcelo mango, denuncia

El legislador provincial Marcelo Mango (FG-FpV) denunció formalmente ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, al ministro de Gobierno Luis Di Giácomo (JSRN), por “transgresión administrativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La denuncia interpuesta contra el Ministro Di Giácomo, por irregularidades, requiere el alcance también a otros funcionarios con responsabilidad en la materia.

Por su parte, el legislador Mango (FG-FpV) indicó que “la denuncia, tiene por objeto establecer las responsabilidades de los funcionarios en una cuestión fundamental como es el derecho a la tierra y en particular el reconocimiento que ello conlleva hacia las comunidades indígenas de la Provincia (…) máxime cuando son esos mismos funcionarios (sospechados de haber cometido irregularidades y de incumplir con las obligaciones y deberes que les corresponden), esos mismos funcionarios son quienes están promoviendo modificaciones a las leyes de tierras en Río Negro”.  

“Esta denuncia implica un tema de fondo, que es la relación del Estado rionegrino con los Pueblos Originarios. Un Estado que no se ha permitido tener otro tipo de relación con los Pueblos Originarios que no sea la faz represiva y el negacionismo de Derechos. Una relación que, a imagen y semejanza del Gobierno Nacional de “Cambiemos”, se ha constituido a partir relatos falaces, desde la criminalización y la represión violenta sobre los Pueblos Originarios. Una política de Seguridad, cuya concreción ha llevado –por ejemplo- a la desaparición de forzada de Santiago Maldonado, el asesinado de Rafael Nahuel (…) Si el propio Ministerio de Seguridad de Río Negro no se hubiera involucrado ilegalmente con ese constructo oficialista anti RAM, hoy no estaríamos lamentando estos asesinatos aún impunes”, opinó el parlamentario rionegrino (FG-FpV).

Asimismo, el parlamentario rionegrino (FG-FpV) indicó que “se trata de un manotazo de ahogado por parte del gobierno de Weretilneck. Así como lo fue la reciente medida de eliminar las PASO, sin consenso con el resto de los partidos políticos. Esto, también se trata de una medida autoritaria y desde la debilidad. El oficialismo sabe que está pronto a dejar de serlo y peligrosamente avanza sin tener en cuenta cuestiones de vital importancia para la vida de los rionegrinos y sin apostar al debate en la sociedad”. Y agregó “el proyecto de Weretilneck-Di Giacomo abre las puertas a la corrupción, porque habiendo al menos 170 causas de corrupción en las Fiscalías de Río Negro, muchas de ellas por ventas irregulares de tierras fiscales, el proyecto flexibiliza las condiciones y requisitos que requiere a los privados para esa entrega de tierras”.

“La denuncia radicada hoy en la F.I.A. se debe al incumplimiento de la Ley de Tierras para los Pueblos Originarios. Sumado a ello, ese mismo funcionario oficialista (JSRN) es quien está promoviendo una Ley de Tierras que beneficia a extranjeros, abre las puertas a la corrupción y -como frutilla del postre- pretenden que se trate en una sesión extraordinaria  (a escondidas entre las festividades de fin de año) y justamente un 28 de diciembre “Día del Inocente”,concluyó el legislador Marcelo Mango (FG-FpV).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.