Pesatti abrió el Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

pedro pesatti, gustavo gennuso

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy el acto de apertura del tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, que se llevó adelante en San Carlos de Bariloche.

Pesatti afirmó que es una “feliz coincidencia que a 35 años de la recuperación de la Democracia y a 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este Congreso se reúna en Bariloche para sumarle a nuestra comunidad un sentido más humano, que es en definitiva la misión que todos tenemos, independientemente del cargo, lugar o identidad que tengamos.”

Señaló que “hace 35 años no hubiese sido posible reunirnos aquí, y si bien en la vida de una persona es mucho tiempo, en la vida de un país es muy poco”. En este sentido, manifestó su discrepancia con la frase de Discepolo, “todo es igual, nada cambió”, “porque las cosas pueden cambiar con voluntad”.

Pesatti explicó que el camino de la democracia es utópico pero al mismo tiempo realizable. “Utópico porque nunca vamos a poder decir “ya llegué”, pero realizable porque es un camino en el que vamos marcando hitos, como lo es hoy este congreso”.

En relación con los objetivos de este encuentro, destacó que la integración debe ser el concepto organizador de todas las políticas públicas, y resaltó que “una política de inclusión social que no esté comprendida en un proceso de integración, no resuelve nada”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Nasimoff, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Nicolás Land, el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Diulio Minieri, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, el director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Diego Borisonik, y los legisladores Facundo López, Graciela Valdebenito, Silvia Paz y Mariana Domínguez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.