La Policía de Río Negro incorpora drones para su trabajo preventivo y de investigación

policia, DRONES

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro hizo entrega esta mañana de dos drones de alta gama. Los dispositivos fueron recibidos por el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara, y tendrán como destino las ciudades de Bariloche y Viedma.

En principio, un drone será utilizado para la temporada estival en el balneario Las Grutas, en tanto que el restante será enviado a San Carlos de Bariloche para ser utilizado cuando las circunstancias así lo requieran.

Ambos son del modelo Phantom 4 Pro Obsidian, tienen un alcance de transmisión de 7 Km y una autonomía 30 minutos de vuelo. Cuentan con cuatro hélices y un mando de control. Tienen un sensor de 1 pulgada de 20 MP. Graba en 4K a 60 fps, tiene obturador mecánico, doble codificación, detección de obstáculos en 5 direcciones y utiliza Sistema FlightAutonomy.

Los elementos fueron entregados por Santiago Zabaley, Secretario de Administración del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro al Jefe de Policía, Comisario General Daniel Roberto Jara  este jueves en el edificio de la Jefatura. También estuvo presente la responsable del Cuerpo de Investigación Judicial, Comisario Inspector Mary Carmen Carrizo.

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas.  En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un arma de fuego, un proyectil y una persona quedó aprehendida por Tenencia Ilegal de Armas.

En primer lugar, con intervención de la Unidad Fiscal Temática Nº 5 efectivos de la Comisaría 38º  junto a las Unidades 59º, 63º y el grupo especial COER se realizó el allanamiento a una vivienda de la calle 17 al 600. Allí un hombre fue detenido tras hallar un arma de fuego 9 mm con su respectivo cargador sin municiones, siendo éste trasladado a la Unidad 1º.

 

En tanto que en otro domicilio de la calle 15 al 600, se procedió al secuestro de un proyectil 9mm que estaría vinculada a la causa investigada.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.