La Provincia recibió la segunda entrega de equipamiento para plantas depuradoras

aireadores

El Gobierno Provincial recibió siete nuevos aireadores para planta depuradoras de los cuales cuatro serán enviados a General Roca y tres serán instalados en Viedma.

Se trata de la segunda entrega de un total de 21 aireadores lentos con motores de 15 caballos de fuerza, motorreductores y estructura de pontón flotante. Según el plan de adquisición de nuevo equipamiento serán beneficiadas las plantas depuradoras de Las Grutas, Cinco Saltos, General Roca, Viedma y Allen.

Técnicamente, el equipamiento tiene la función de inyectar oxígeno al líquido cloacal y evitar sedimentaciones en el fondo de la planta para degradar la materia orgánica y optimizar la depuración del líquido.

El mes pasado la empresa estatal Aguas Rionegrinas recibió la primera tanda de aireadores de una compra total de 21. Los mismos demandaron una inversión provincial total de $21.800.000, y ya están en funcionamiento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.