Denuncia por abuso sexual al legislador López: Weretilneck confirmó que estuvo en la fiesta boquense

Weretilneck

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó haber estado presente en la fiesta boquense donde se desató el escándalo y la denuncia al legislador Rubén López por abuso sexual.

El mandatario sostuvo que “esa noche había 300 personas, entre empresarios, funcionarios judiciales y deportistas. Fue una fiesta absolutamente pública donde estuve presente”.

Cabe destacar que la Diputada María Emilia Soria fue quien dijo públicamente sobre la presencia de Weretiloneck en el evento. En ese sentido indicó el titular del Ejecutivo rionegrino que "no le presto atención, no me parece que diga algo que valga la pena contestar”.

Cabe recordar que una joven de Cipolletti, de 19 años de edad, denunció penalmente al dirigente del gremio de la Fruta y legislador rionegrino Rubén López, así como a otros dos hombres, por abuso sexual en su perjuicio y el de su prima de la misma edad.

Acompañada por su psicólogo, la chica -una estudiante- sostuvo ante la Justicia que el hecho ocurrió en la noche del 19 de noviembre pasado en la casa de López en Cipolletti. Precisó que fue al término de la peña boquense “Corazón azul y oro”, realizada en el salón de eventos La Ponderosa, propiedad de una ex pareja del sindicalista, en Fernández Oro. Allí la denunciante había sido contratada como moza junto a su prima y una decena de chicas más. López negó los hechos y se mostró sorprendido por la denuncia (ver aparte).

El profesional que asistió a la joven, el psicólogo Claudio Marín, recibió días atrás una amenaza en su celular proveniente de un hombre que se identificó como el gremialista. La voz le advierte que, si se insiste con la denuncia, lo matarían a él y a la madre de la denunciante. Marín denunció el hecho y la jueza Florencia Carusso ordenó una restricción de acercamiento y la comparecencia de López, quien negó ser el autor del llamado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.