Salió la versión off line de la muestra ‘Juicio y Castigo’ de la APDH

  • universidad del comahue, apdh
  • universidad del comahue, apdh

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Escuela Especial Laboral Nº 2 y la Facultad de Informática de la Universidad del Comahue presentaron el trabajo la "Construcción conjunta de la muestra digital Juicio y Castigo”. Por iniciativa de Noemí Labrune, se trabajó para desarrollar una versión off line de la Muestra Fotográfica Documental ‘Juicio y Castigo – Imágenes para no olvidar’, disponible en pendrive, que se coloca en una caja de madera especialmente diseñada en la escuela.

Desde hace unos años referentes la APDH, estudiantes y docentes la Facultad de Informática han trabajado en forma conjunta para desarrollar el sitio http://apdh.fi.uncoma.edu.ary hacer accesible la muestra "Juicio y Castigo, imágenes para no olvidar", desde cualquier lugar con conexión a internet.

Este año se sumaron al equipo de trabajo, estudiantes y docentes de la Escuela Especial Laboral Nº 2, creando unas cajitas de madera que contendrán un pendrive con la muestra digitalizada, para hacerla llegar a las escuelas del interior que no tienen conectividad.

El establecimiento educativo forma parte del programa ‘Vamos a la Escuela’ de la Facultad de Informática y cuando surgió la idea inmediatamente se entusiasmaron los docentes para llevarla adelante. Para sensibilizar a los chicos y que supieran lo que había sucedido entre 1976 y 1983, Noemí Labrune les brindó una charla, que fue el disparador para el trabajo creativo que realizaron.

El material de la página de  ‘Juicio y Castigo – Imágenes para no olvidar’, que ahora tiene su versión en pendrive, fue realizado en forma conjunta por la APDH, la Universidad Nacional del Comahue, el Sindicato de Prensa de Neuquén, radio Universidad CALF y la FUNYDER.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.