La “Misa Criolla” en la Plaza Alsina de Viedma

misa criolla

Se realizará el próximo sábado 20 de diciembre a las 20 horas, el espectáculo artístico y musical “Misa Criolla” del compositor Ariel Ramírez, este evento, organizado por la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Concejo Deliberante de Viedma, reunirá a artistas populares de nuestra capital y de otros lugares de la provincia, en un hecho cultural que atraviesa las diferentes manifestaciones de la religiosidad popular con el objetivo del encuentro del Pueblo en la Plaza, teniendo como broche final la interpretación de una de las obras cumbre de nuestra música popular.

El espectáculo gratuito, se enmarca en los festejos por el 10º Aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Río Negro cuenta ademáscon el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN.

Serán parte del espectáculo al aire libre, 180 voces de Viedma y de otras ciudades de Río Negro, más el ensamble instrumental y el solista. Intervendrán el Coro Municipal de Dina Huapi (dirigido por Rodolfo Maurel), la Coral Voces del Sur de Bariloche (Directora, Camila Lobo), el Coro Municipal de Viedma (Dir. Hernán Pérez Huezo), el Coro del Centro Cultural Italo-Argentino (Dir. Fabián Alberdi), la Coral Cantar es del Viento (Dir. Carolina Zeberio), el Coro del Bicentenario (Dir. Hernán Pérez Huezo) y la Coral del Río Negro (Dir. Aníbal García), junto a los artistas Roly Pérez, Iara Cuervo y Georgina Herrera.

Participarán además los músicos Federico Tello (solista), Gustavo Ferraiuolo y Héctor Herrera (guitarras), Sandro Martínez (charango), Hernán Pérez Huezo y Georgina Barrionuevo (piano), Sebastián Lefiú (percusión), Juan Silva (bajo) con la Puesta Escénica del Maestro Martín Sánchez y la Dirección General del Maestro Aníbal García.

La misa criolla, compuesta en el año 1964 por el pianista santafesino Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, es un monumento musical en el cual se recrean los cinco segmentos de la liturgia católica -Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei- en ritmos de baguala, vidala, carnavalito, chacarera y estilo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.