Río Negro participó de la LXXIº Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en Neuquén

El Gobierno de Río Negro participó, en Neuquén, de la LXXIº Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, evento que convocó a representantes gubernamentales y no gubernamentales de todo el país en el marco de la puesta en marcha del Plan Nacional de Discapacidad.

El encuentro, presidido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se llevó a cabo entre el 5 y 7 de abril en la capital neuquina y participó por Río Negro la presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

El evento, que reunió a los referentes más importantes de la temática de todo el país tuvo como objetivo generar un espacio de análisis, reflexión y determinaciones sobre cuestiones inherentes al establecimiento de políticas públicas a través del Plan Federal. 

La propuesta incluyó renovación de autoridades, lectura de proyectos y lineamientos de trabajo de los consejos provinciales y locales en relación a temas tales como accesibilidad, inclusión laboral, comunicación inclusiva y vivienda, entre otras.

Asimismo, se llevó a cabo la elección de representantes del Consejo ante el Comité Ejecutivo, Comité de Ley de Cheques, directorio de prestaciones básicas, vicepresidente y consultores técnicos.

Cabe destacar que la COFEDIS se reúne cuatro veces al año y participan representantes gubernamentales y no gubernamentales  de todo el país vinculados al ámbito de la discapacidad.

Plan Nacional de Discapacidad

El proyecto, impulsado desde el Gobierno Nacional tiene un carácter participativo, y de integración entre los municipios, las provincias, la Nación, las organizaciones no gubernamentales y las personas con discapacidad.

El Plan se basa en tres ejes rectores: inclusión, heterogeneidad, y compromiso comunitario. Asimismo, las dimensiones de la iniciativa se enmarcan en temáticas como Salud, Educación, Empleo y Accesibilidad, entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.