Pesatti participó en el Foro de Vicegobernadores Argentinos

pedro pesatti, vicegobernadores

El vicegobernador Pedro Pesatti participó de una nueva reunión del Foro de Vicegobernadores Argentinos que se llevó a cabo en la Casa de la provincia Santa Fe, en la Capital Federal.

“Continuamos avanzado en la conformación de un ámbito plural, extrapartidario, con el propósito de contribuir a la integración de nuestras provincias y nutrir, a partir de intensificar los procesos de integración, un genuino federalismo que en la Argentina de hoy es una palabra hueca -indicó el vicegobernador rionegrino.”

Pesatti explicó que “cuando hay un diagnóstico común, cuando todas las provincias experimentan la arbitrariedad del gobierno central, no quedan dudas de que una de las causas más graves que explica la crisis Argentina obedece a una concepción unitarista y porteña, incapaz de comprender el país real, completo, sin recortes y sin sobrantes. No tengo dudas de que en esta vieja concepción conservadora el sur patagónico es una sobra, las provincias pobres y el mar argentino también -enfatizó Pesatti al finalizar el encuentro.”

En el encuentro estuvieron presentes los vicegobernadores Daniel Capitanich de Chaco, Gustavo Canteros de Corrientes, Miguel Ángel Isa de Salta, Pedro Pesatti de Río Negro, Néstor Bosetti de La Rioja, Juan Carlos Arcando de Tierra del Fuego, Jorge Solá Jais de Catamarca y Carlos Fascendini de Santa Fe.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.