Amplían licencias médicas a docentes que no encuentran especialistas en su localidad

medico

A partir de la instrucción que el Consejo Provincial de Educación realizara a mediados de noviembre a todas las unidades de gestión de los Consejos Escolares de la Provincia, el Gobierno garantizó el otorgamiento de la licencia por tratamiento de enfermedad a aquellos docentes que no encuentren especialistas para la atención en su lugar de residencia.

La garantía se otorga a través de los artículos 1 y 13 de la Resolución 233/98 a aquellos docentes que deban trasladarse a otras localidades para estudios médicos o atención de especialistas.

El 14 noviembre pasado, el CPE dio respuesta a una solicitud de delegados de Salud del gremio UnTER para que las unidades de gestión den curso a los pedidos de licencia justificados en la necesidad de atención médica especializada y para la cual el docente debe viajar a otros centros urbanos.

La rápida determinación del cuerpo, firmada por los vocales gubernamentales Pablo Núñez y Omar Ribodino; y la vocal gremial Sandra Schieroni, fue previa a la resolución judicial favorable que obtuviera un recurso de amparo presentado por docentes de Comallo para que se justifique atención médica en Bariloche.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.