Fuerte reclamo de Odarda por la ley de emergencia social por violencia contra la mujer

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), participó de una nueva sesión extraordinaria celebrada en la Cámara Alta para debatir la llamada “Ley Micaela”, que contempla la capacitación en materia de violencia de género para trabajadores y trabajadoras del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Con un sentido discurso, la parlamentaria rionegrina explicó que “Un nuevo informe del Observatorio de Femicidios confirma que este año hubo 225 casos a nivel nacional. Una mujer fue asesinada cada 32 horas y que 250 hijas e hijos quedaron sin madre en Argentina. Lamentablemente, el Gobierno Nacional recorta recursos para el Instituto Nacional de Mujeres y no ha construido los 36 refugios para mujeres que prometió. Precisamente, estos ajustes en políticas sociales, y en el INAM son los que explican por qué los femicidios aumentan mientras el Estado está ausente. La situación en Río Negro es muy grave. Ocupa el sexto lugar de femicidios en el país, con una tasa de 0,78 cada 100 mil habitantes, según el observatorio de la ONG La Casa del Encuentro”.

Por último, Odarda recordó que “Este Honorable Senado consideró varios expedientes de distintos senadores y senadoras y aprobó en la sesión del 8 de junio de 2016 una propuesta de consenso para declarar la emergencia social por violencia contra las mujeres. Lamentablemente, las y los Diputados no dieron quorum para la sesión especial que había sido citada para dar tratamiento al proyecto”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.