Odarda quiere homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan

submarino

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta que busca homenajear a los tripulantes del submarino de la Armada Argentina fallecidos en cumplimiento del deber, designando con el nombre “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” al tramo de la Ruta Nacional N° 3 que atraviesa la provincia de Río Negro.

“Luego de que se conociera la tragedia sin precedentes que enlutó al país con la desaparición del sumergible, distintas localidades rindieron honores a sus tripulantes designando espacios públicos con el nombre de la nave. Entendemos que es necesario que el Congreso avance con el ascenso post mortem de los submarinistas y, también, rindiendo diversos homenajes en su honor. Por eso presentamos esta iniciativa”, explicó la parlamentaria.

Por último, Odarda indicó que “este sencillo reconocimiento pretende mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes, pero principalmente es una forma de que siga presente el reclamo de las familias para saber la verdad sobre qué pasó con el ARA San Juan. Un abrazo a la familia de Mario Toconas, de Sierra Grande, y en su honor, esperamos que el resto de los senadores y senadoras nos acompañen con este proyecto”, concluyó la senadora de RIO.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.