Mujeres empoderadas

Con las herramientas que brinda el Estado y un espíritu emprendedor, Natalia construyó su casa

A través del programa Emprender y con el acompañamiento del Consejo Provincial de la Mujer, la joven madre se capacitó, culminó la construcción de su casa con sus propias manos, y logró sobreponerse a una situación difícil.

Con un gran espíritu emprendedor, perseverancia y decisión, Natalia Meyer comenzó en el 2018 el camino a una nueva vida.

Decidió acudir en busca de orientación y acompañamiento al equipo de abordaje territorial del Consejo Provincial de la Mujer, en San Carlos de Bariloche, para poner fin y superar una situación de violencia de género, proteger a sus hijas y, fundamentalmente, darles un nuevo hogar.

“Soy madre soltera y necesitaba armar mi casa. Compré una casilla con mis ahorros pero no podía revestirla, porque me quedé sin trabajo”, cuenta la joven mamá.

Al recibir el acompañamiento del Estado, Natalia conoció los talleres del programa Emprender, donde acudió en busca de conocimientos que supo poner en práctica en su propia casa que, poco a poco, fue reacondicionando hasta lograr un espacio óptimo para su familia.

Participó del taller de reciclado que le permitió revestir su vivienda y, motivada por los profesionales que acompañaron el abordaje de su situación, valoró cada una de las herramientas que recibió del Gobierno provincial y hoy se caracteriza por su espíritu emprendedor que la impulsa a generar nuevas ideas para el sustento de su familia y su independencia económica.

“Esto me incentivó a querer ayudar a otras mujeres para que se den cuenta que pueden salir adelante. Solas podemos ser capaces de hacer muchas cosas”, expresó orgullosa de sus logros.

“Como mujer me siento feliz, porque mi casa, más allá de la ayuda que me dieron, la levanté yo misma”, dijo emocionada.

Por su parte, la referente del Consejo Provincial de la Mujer en la ciudad Andina, Lorena Sagaut, destacó: “El equipo territorial realiza un trabajo integral con distintas instituciones y el seguimiento que se hizo de Natalia no solo es mérito de este organismo, sino también de ella”.

Agregó que “las mujeres que viven distintas situaciones problemáticas tienen muchas posibilidades de salir adelante: un 50% con participación del Estado y 50% de ellas. Les brindamos las mismas herramientas a todas y siempre tenemos la esperanza que salgan adelante, como Natalia, que hoy es un ejemplo con sus 21 años. Fue una de las mejores experiencias de trabajo de este año”.

“Natalia Meyer es una sobreviviente del círculo de la violencia y creemos que tiene un gran futuro”, remarcó Sagaut.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.