Odarda expresó su repudio por la decisión de Cambiemos de avanzar con un fuerte endeudamiento de la ANSES

ANSES

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) expresó su repudio por la decisión de Cambiemos de avanzar con un fuerte endeudamiento de la ANSES, con una nueva emisión de letras por $ 86.000 millones. “Hoy el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 37/2018 que decide esta emisión de letras a cargo del organismo que administra los recursos de nuestros jubilados y jubiladas. La trampa es muy burda, el país se endeuda con el FMI para pagar los u$s 16.656 millones que vencen este mes de deuda y nosotros endeudamos a los jubilados para cubrir ese préstamo con el Fondo. Pierden nuestros adultos mayores y gana la especulación financiera”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda, durante su recorrida por la ciudad de Viedma este miércoles, lamentó que Cambiemos esté dedicado a beneficiar al sistema financiero en vez de generar empleo, promover la producción local y defender las economías regionales. “Este modelo neoliberal no da para más, crece la pobreza, la desocupación, la desigualdad, el desempleo y el endeudamiento para que los empresarios de energía y banqueros amigos del Presidente se llenen de plata”, puntualizó la senadora de RIO.

Por último, la legisladora nacional adelantó que el 2019 es el último año de gobierno de Cambiemos porque “el pueblo se hartó de este modelo de saqueo a los trabajadores y jubilados. Estoy convencida que quienes siempre defendimos las banderas de la igualdad, la solidaridad y la justicia social vamos a hacer todo el esfuerzo posible para construir un gran frente patriótico en el país, como estamos haciendo en Río Negro, para recuperar la esperanza en nuestro futuro”, concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.