UnTER aceptó la propuesta salarial

  • Unter, congreso
  • Unter, congreso

Con la presencia de todas las seccionales sesionó hoy en General Roca el Congreso de la UnTER. En este marco, se  aceptó por mayoría la propuesta salarial entregada por el gobierno en la paritaria de pasado viernes 21.

En el debate se analizaron los aspectos mejorados de la propuesta original, que  incluye el adelantamiento de la paritaria salarial 2019, en la incorporción de las sumas no remunerativas al valor punto y la equiparación de los básicos dentro del salario docente. 

Al inicio de las deliberaciones se trató sobre tablas, la expulsión del docente exonerado por abuso en la escuela de Stefenelli. Con la votación por unanimidad del dictamen de la Junta de disciplina.  Significa el puntapie inicial de reformular las instancias de intervención en la organización frente a situaciones de violencia de género, delitos contra la integridad sexual e intrafamiliar, que se trabajará desde las bases para incluirlas en el estatuto el próximo año.

También por unanimidad se avaló el accionar de CTERA, en reclamo por  la creación  de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Institutos de Formación Docente. Se resolvió acompañar la denuncia por la sesión irregular de la Asamblea Federal de Educación,  violatoria  de la Ley Nacional de Educación.  En este contexto, se analizó la situación nacional y la continuidad de la exigencia al gobierno macrista de la plena vigencia de la Ley de financiamiento educativo, que incluye la obligatoriedad de la Paritaria Nacional Docente.

Se acordó además, participar de acciones conjuntas frente a Anses,el viernes 28 a las 9.30 hs, por la llegada de funcionarios a la sede de Roca-Fiske Menuco, con el objetivo de denunciar el vaciamiento del organismo y el avasallamiento de los derechos de retiradxs y jubiladxs.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.