Firman acuerdo para dictar dos carreras en Río Colorado

pedro pesatti, Gustavo Crisafulli

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, firmó hoy un convenio con el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Gustavo Crisafulli, y la decana del Centro Regional Zona Atlántica (CURZA), Gabriela Aschkar, para implementar la Tecnicatura en Desarrollo Web y la Diplomatura en Feedlot en Río Colorado.

Según el acuerdo que se realizó esta mañana en esa localidad, el CURZA llevará adelante la tecnicatura en Desarrollo Web de forma semipresencial mediante videoconferencia desde Viedma, y se hará cargo de la administración académica de la tecnicatura.

Pesatti destacó la importancia de "sumar los esfuerzos de las instituciones en el objetivo de llevar conocimiento a cada ciudad, localidad e incluso paraje", porque "sólo con conocimiento podremos desarrollarnos como pueblo".

Además, explicó que "resulta muy satisfactorio ver a un municipio involucrado en la educación profesional de sus vecinos, en un proceso sinérgico que mejora el impacto de las propuestas".

Los estudiantes se deberán inscribir en la página oficial de la UNCO y registrar allí su actividad académica, mientras que los exámenes finales deberán ser presenciales en Río Colorado.

La Legislatura colaborará para que la población de Río Colorado y las zonas aledañas pueda acceder al dictado de ambas carreras, a través de recursos técnicos y materiales.

En tanto, la municipalidad deberá hacerse cargo de los gastos de transporte, comida y alojamiento, disponer de un lugar físico con sala de informática y acceso internet, y de un área administrativa que coopere con el Departamento de Alumnos.

Para la diplomatura en Feedlot se prevén clases teóricas y prácticas en la misma localidad, con visitas a establecimientos de la región, que deberá solventar la propia municipalidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.