Incendios por tormentas: Odarda lamentó que los bomberos estén sin ART

incendios, forestal

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) ante los primeros registros de incendios que ocurrieron apenas iniciado el verano en las localidades de Río Colorado, Viedma, Guardia Mitre y en cercanías a La Adela provincia de La Pampa, expresó su preocupación de que ante esta situación las bomberas y bomberos voluntarios se encuentren desprotegidos y sin derecho a la salud.

“Los bomberos de Río Colorado y Viedma fueron quienes interrumpieron su cena de Navidad para acudir a sofocar los incendios en los campos, que fueron provocados por la tormenta eléctrica, y lo hicieron sin protección por no tener una cobertura de ART”, enfatizó la Senadora.

La parlamentaria volvió a recordar que esta situación sería distinta si el proyecto de ley 0156-S-2017, por el cual se hace efectivo el derecho a la cobertura de ART para los bomberos voluntarios de todo el país, hubiera sido aprobado por los Diputados de la Nación. 

Para finalizar Odarda expresó “Es una situación terrible porque están expuestos a accidentes en forma cotidiana y no poseen, ni ellos ni sus familias, ninguna seguridad de volver sanos a sus hogares, ni de ser asistidos por una cobertura de salud. Lamento profundamente que las bomberas y bomberos, quienes ponen en riesgo su propia vida ante estas circunstancias de peligro, no tengan ningún tipo de protección en su salud”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.