CTA Río Negro marchó masivamente contra la represión Nacional y Provincial

ATE, Unter, marcha protesta gremios

Como no podía ser de otra manera, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se manifestó en la tarde de hoy en General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche para repudiar la aberrante represión a los docentes en la Ciudad de Buenos Aires del domingo pasado y, al mismo tiempo, advertir y poner de relieve la creciente violencia institucional con la que el Gobierno Nacional y el Provincial dan respuestas a las demandas de los trabajadores,

"Esta rápida reacción que nos permitió movilizarnos en todo el país es una clara señal para los Gobiernos de Macri y de Weretilneck. No van a lograr su objetivo de sembrar miedo y terror con la utilización de la policía para reprimir y golpear a los ciudadanos. Peligrosamente está creciendo la violencia institucional y se comienzan a vulnerar garantías ciudadanas en democracia", puntualizó el titular de la Central Obrera en Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Las marchas en la provincia patagónica se dieron en el marco de las medidas de fuerza desarrolladas durante la jornada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro.

"La actitud del Gobierno Nacional es totalmente antidemocrática y antirrepublicana. Hay una pequeña porción de la población que está de acuerdo con darle palos a los trabajadores, que es la misma gente que estuvo a favor de las dictaduras y de la mano dura. Pero Macri y Weretilneck deben entender que no hay pueblo que aguante tanto pisoteo y avasallamiento de los derechos más básicos", señaló por su parte el Secretario Adjunto de la CTA Río Negro, Aldo Capretti.

"Es necesario y urgente que el Gobierno Nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente y que el Gobierno Provincial empiece a plantear un pauta salarial coherente. Aunque lamentablemente Alberto Weretilneck es el alumno más aplicado de Mauricio Macri. Mientras beneficia a los grandes capitales, recorta el gasto social y sólo propone migajas salariales para los trabajadores”, remacó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.