Legisladores de distintos bloques presentan proyecto para el libre acceso al cannabis medicinal

Nicolás Rochás, daniela agostino, jorge ocampos, alejandro marinao

La legisladora del Bloque CC ARI-Cambiemos, Daniela Agostino, informó que en el día de hoy, junto al Presidente de su bancada, Jorge Ocampos y a los  legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao y Nicolás Rochas, presentaron un nuevo proyecto de Ley que apunta a 
establecer un marco regulatorio para el acceso, la investigación, el uso científico y la producción de cannabis y sus derivados para el cuidado integral de la salud, destacándose su uso de interés sanitario.

“De esta manera estamos habilitando al sistema público de salud y a la obra social provincial IPROSS a la entrega gratuita de los medicamentos derivados de la planta de cannabis e invitamos a las demás obras sociales a sumarse para garantizar el acceso de sus afiliados a estos 
medicamentos”, expresó Agostino.

La iniciativa contempla la posibilidad de que la autorización del médico tratante sirva como habilitación para el cultivo de cannabis, “de esta manera se salvaría la prohibición que establecen leyes nacionales y nos queda a los Estados provinciales la facultad de regular el auto-cultivo de cannabis con fines medicinales, facultad reconocida por nuestra Constitución Nacional y que estamos cumpliendo con esta iniciativa”, explicó la legisladora barilochense.

Mencionó que, de transformarse en ley esta iniciativa, “garantizaremos a todos los rionegrinos el mismo derecho de acceder a este nuevo tratamiento que hoy está limitado a quienes recurren a la Justicia y mediante amparos logran recibirlo”.

Finalmente indicó: “si bien desde nuestro bloque hemos presentado ya otra iniciativa en el mismo sentido, esta propuesta la amplía y mejora” y destacó que “la coincidencia entre legisladores de distintos bloques, nos anima a pensar que lograremos el consenso necesario para su aprobación, una vez que el tratamiento en comisión nos dé la posibilidad de profundizar en los argumentos y en su necesidad  para terminar con el sufrimiento de cientos de rionegrinos”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.