Un deliberante con miopía ideológica

carta de lectores, teclado

Durante la última sesión del concejo deliberante de Viedma los concejales oficialistas y picchettistas rechazaron la declaración de emergencia alimentaria en la capital rionegrina, tratando de ocultar una realidad, las políticas económicas macristas perjudican a los vecinos de Viedma.

Los concejales de Cambiemos Leandro Massaccesi, Genoveva Molinari, Paola Casadei con el acompañamiento de Mario Francioni y Silvana Cullumilla, prefirieron darle la espalda a los vecinos defendiendo las políticas nacionales, mientras en Viedma hay cada vez más comedores comunitarios y familias que no tienen garantizada la comida del día en las mesas.

Así vemos una vez más a un bloque oficialista, oportunista, manipulador y con una crisis ideológica, que especulan con la necesidad de la gente a conveniencia propia y del espacio al que pertenecen para no tener problemas con su jefe en Buenos Aires. Molinari en declaraciones radiales aseguraba que “es un proyecto que hay que trabajarlo con el ejecutivo”,  increíble ¿no? ya que es el ejecutivo municipal, quien no tiene una presencia en los barrios, que no está en contacto con el vecino y que no tiene una empatía social.

Los costos altísimos de los alquileres, la canasta básica familiar por las nubes y los tarifazos en los impuestos y transportes, reflejan que una familia tipo debe contarcon alrededor de 46 mil pesos por mes, para superar la línea de la pobreza. 

Sin embargo creo que los concejales del FPV y FP se acordaron tarde de la crisis económica que afrontamos los viedmenses día a día, ya que aprobaron el presupuesto anual sin objeciones claras y contundentes, rechazaron dictamen de descontarse el 5% de sus sueldos para crear un “fondo de crisis” impulsado paradójicamente por la concejal Molinari.

Sin dudas estamos frente a un deliberante que juega a conveniencia electoral, que no le interesa el vecino y no le interesa ayudarlo a progresar.

Invito a los concejales a reflexionar sobre sus acciones, sus propuestas y sus ordenanzas si realmente quieren llegar al municipio viedmense, si quieren ser una alternativa creíble, viable para la ciudad y para el progreso de la sociedad.

Franco Correa

Referente juvenil de JSRN

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.