Fin de año con ocupación casi total en Las Grutas

Las Grutas

Según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo de Año Nuevo (29 de Diciembre al 01 de Enero),  en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, el nivel de ocupación fue  del  92%.

Ingresaron a la región un total de 18.085 turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 4 días. La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de  Buenos Aires, Córdoba, Rio Negro y Neuquén, donde el 53% de los mismos conocía la zona y el 47% restante no.  

Sobre el destino de los turistas arribados, el 89% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 11% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de la Patagonia.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 65% fueron familias de entre 2 y 7 personas, el 19% fueron grupos de amigos y el resto del porcentaje se reparte entre parejas y personas solas que visitan nuestra región.

Cabe destacar que con el reempadronamiento de servicios turísticos, hubo un incremento en el número de plazas con respecto al año anterior.

Por otro lado, es para destacar que en el marco del año nuevo, se realizó el tradicional show de fuegos artificiales, siendo un clásico que va tomando auge año tras año.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.