La Bitácora festeja su 6º aniversario en El Cóndor

la bitacora

Mañana, siendo el primer viernes del año, se conmemora el 6to aniversario del emprendimiento de difusión artístico cultural "Bitácora", una buena excusa para hacer grandes cosas.

El evento se llevará a cabo en Del Tomate Restó Bar en el Balneario El Cóndor, a partir de las 17 horas, con entrada gratuita, contando con más de 50 exponentes locales de diversas expresiones artísticas.

El acontecimiento será totalmente filmado a dos cámaras en calidad cinematográfica, por la empresa Némesis Audiovisual. El sonido estará a cargo de Sonus Terra, quien grabará el show en vivo en formato digital multitrack para acompañar el rodaje del documental Artistas Locales Volumen 2, el cual será presentado en el marco del próximo aniversario de Viedma y Patagones.

El objeto de este documental, como también el del CD grabado en vivo que se entrega a radios de forma gratuita, sigue siendo la difusión de nuestros artistas a nivel local, regional y nacional.

Cabe destacar que el Volumen 1 del documental, fue declarado de Interés Cultural y Educativo por la Legislatura de la Provincia de Río Negro (N° 184-2018).

En esta edición del aniversario y del documental, estarán presentes los siguientes artistas:

  • Música: Silvina Luz, Ya Fusa, Lucas Metelsky, Panal, Caja Chica, De Viaje, Las Nenas de Sandro, Samsara, Tribulación, Oruga y Sicometal.
  • Visuales: Rodolfo Mastrangelo (plástico), Rubén Zanfardini (caricaturista), Juan Martín Kunisch (plástico, muralista, grafitero, tatuador), Silvia Melín (plástica, muralista, actriz), Pablo Leguizamón (fotógrafo).
  • Danzas: Ludmila Nuñez con Etana Maat y Roxana Dell Aquila con Del Norte Del Sur
  • Literatura: Nito Fritz y Leandro Gaviño
  • Musicalización: DJ Luluno.

También en la producción se encuentran Héctor Rodríguez Telechea, realizando el registro fotográfico de la jornada, Seña gráfica y diseño y El Cocinero Sandro Fogel, quien acercará la torta del festejo, junto a otros muchos colaboradores que se van suando a la propuesta.

El evento se encuentra auspiciado por La Municipalidad de Viedma, La Sede Atlántica de la Universidad de Río Negro, La Legislatura de Río Negro, El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Secretaría de Cultura de Rio Negro y la participación especial de TIMPANO, la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical Patagonia Norte.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.