Cinco Saltos: ATE denuncia descuentos ilegales a los municipales

CINCO SALTOS, MUNICIPALES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denuncia descuentos ilegales para trabajadores del municipio de Cinco Saltos que en diciembre ejercieron medidas de fuerza en rechazo al acuerdo salarial que el municipio acordó con otro gremio.

Si bien tras la reunión del Sindicato con intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, a los empleados se les restituyeron las tareas que les habían quitado tras la huelga, ahora descubren en sus liquidaciones que se han ejercido cuantiosos descuentos sobre el salario.  

“Por esas medidas de fuerza, que fueron horas de reclamo dentro del municipio, les descontaron cifras que van desde los 4 mil a los 7 mil pesos”, expresó Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

“Si no se reintegran estos descuentos iniciaremos medidas de fuerza.  Esto es una forma de disciplinar a los trabajadores siendo que la huelga es un derecho.  Vemos que ni siquiera están bien descontadas las horas, se descontó exageradamente para castigar sus salarios”, continuó la dirigente. 

Desde el sindicato se aguarda pronta marcha atrás del municipio sobre este accionar ilegal que afecta a los trabajadores y que los castigas por el solo hecho de expresas sus derechos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.