VERANO 2019

Con novedosa campaña, buscan que haya menos basura en las playas

limpieza, campaña, playas

Se pondrá en marcha este verano la campaña de concientización ambiental denominada “Tu Residuo, Tu Responsabilidad”, que busca fomentar buenas prácticas para minimizar la generación de desechos y sensibilizar a la población sobre los diferentes problemas asociados a su inadecuada gestión.

El plan será ejecutado a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a partir de un trabajo conjunto con los distintos municipios.

Se colocaron contenedores de residuos en distintas playas y,  en paralelo, promotores ambientales recorrerán las costas entregando bolsas y asesorando a los vecinos y turistas sobre los lugares donde pueden encontrar cestos para depositarlos.

Los plásticos son una de las principales causas de muertes de la fauna marina por confundirlos con alimento. Por tal motivo, a través de esta campaña también se buscará promover el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización, intentando evitar la contaminación y riesgos para la salud humana, la fauna silvestre y al ambiente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.