Weretilneck y Pesatti recorrieron la obra de la planta potabilizadora cloacal de Viedma

  • viedma, cloacas, PLANTA POTABILIZADORA
  • Weretilneck, pedro pesatti, obreros
  • Weretilneck, pedro pesatti

El gobernador Alberto Weretilneck y el vice, Pedro Pesatti, recorrieron esta mañana en Viedma las obras del Plan Director de Cloacas, con vuelco cero al río Negro.

Estuvieron presentes, además, legisladores y técnicos.

En primer término visitamos el predio donde se comenzó a construir la planta potabilizadora -en la zona denominada "La Cuchilla" -, accesible desde el kilómetro 14.5 de la ruta provincial 1.

Luego observaron las tareas en la planta elevadora de avenida Perón y Belgrano.

Esta obra dotará a la capital rionegrina de un sistema de cloacas apto para 75.000 habitantes y permitirá el uso del agua tratada en riego para pasturas y forrajes (alfalfa, agropiro y festuca), forestales (sauces y álamos), cultivos industriales, frutales y plantas ornametales.

Los trabajos demandan una inversión de $ 376.800.000 provenientes del Plan Castello y contemplan un plazo de ejecución de 24 meses.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.