Aprobaron la creación de la Escuela Municipal de Oficios

fabrio mirano

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza que crea la “Escuela Municipal de Oficios”.

La iniciativa la impulsó Fabrio Mirano (FPV), y está orientada a la capacitación de vecinos con salida laboral, vinculado “a las demandas del sector productivo y a los continuos procesos de transformación socio-económicos de nuestra región”.

Para el funcionamiento de la institución se estableció una partida específica en el Presupuesto 2019 de 100.000 pesos, dentro de la Secretaria de la Unidad Socio Económico Municipal, que será el órgano de aplicación de la norma.

En tanto que se faculta al Poder Ejecutivo a realizar convenios de cooperación con entidades públicas y privadas que sean actores de capacitación para la puesta en marcha de la Escuela.

Los cursos apuntarán a “las necesidades actuales y futuras previsibles del sector productivo y del mercado laboral local, para lo cual se realizará un relevamiento de los oficios demandados por distintas empresas de nuestra zona”.

Mirano expresó entre los fundamentos que por “la creciente crisis económica en nuestro país hace necesario generar oportunidades para la inclusión educativa, capacitación laboral, inserción en el mercado de trabajo e integración social del recurso humano local”.

Destacó que “como Estado Municipal debemos fomentar valores tales como la cultura del esfuerzo y el trabajo, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad en el marco de la formación profesional”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.