Odarda presenta denuncia en ENACOM por falta de cobertura celular en la ruta 22

ruta 22, isla jordan

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) presentó formalmente una denuncia en el Ente Nacional de Comunicaciones por la falta de cobertura de telefonía celular en la ruta 22 entre las localidades de Bahía Blanca y General Roca, asimismo con las localidades distantes a 20 kilómetros alrededor. 

“Los accidentes viales en esta ruta son moneda corriente. Hemos reclamado insistentemente por la instalación de postes SOS en este trayecto, pero el Gobierno Nacional ha rechazado este pedido por el ajuste que está llevando a cabo”, explicó la parlamentaria.

Odarda informó que presentó en el ENACOM una denuncia junto a los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso, de Luis Beltrán, Pablo Delgado, el presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, Sebastián Altamiranda y el Secretario de Gobierno del mismo municipio, Darío Castro. 

“En concreto, en 2014, se adjudicó la cobertura de señal en este recorrido a las empresas de telefonía mediante resoluciones 83, 85 de 2014 y 26 y 28 de 2015. Hace varios meses se cumplió el plazo de 45 meses que las empresas tenían para garantizar la cobertura de celular en la ruta 22 entre las localidades mencionadas; pero aún no vemos que esta cobertura esté activa, por eso nos presentamos ante el ente de control”, precisó la Senadora.

Por último, Odarda adelantó que espera acciones inmediatas del ENACOM para que se revise si las empresas de telefonía celular están cumplimiento con sus obligaciones asumidas en 2014 y que, en caso contrario, se realicen las acciones para asegurar su cumplimiento. 

"Es necesario que la ruta 22 y las localidades a su alrededor tengan 100% de cobertura de celular, de calidad”, concluyó la rionegrina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.