Odarda pide avances en la investigación por la contaminación del nahuel Huapi

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) y amparista por la contaminación del Lago Nahuel Huapi junto a Ana Wieman de la organización ambientalista Árbol de Pie se presentó como querellante en la causa penal por el vertido en crudo de 25 millones de litros cloacales por parte de la CEB al Lago. “A través de una medida cautelar logramos que se frenara el vuelco de los residuos; ahora hay que avanzar en la investigación de la posible comisión de delito ambiental y de incumplimiento de deberes de funcionario público”, precisó la parlamentaria.

Odarda destacó que, al constituirse en querellante, hará suya la medida dispuesta por el Juez Marigo para que se investigue posible afectación a los derechos humanos a la salud y a un ambiente sano. “Necesitamos que la Justicia avance rápidamente y se investigue la responsabilidad de la CEB y del DPA. La legislación nacional prohíbe los vertidos en crudo de líquidos cloacales e industriales sin tratar a los cuerpos de agua. Por eso, rechazamos y denunciamos que se siga contaminando el Lago Nahuel Huapi”, destacó la senadora de RIO.

Por último, lamentó que se perdieron dos años en la construcción del nuevo colector costanero, que se había licitado hace dos años pero nunca se construyó.

 “Cambiemos fracasó con la licitación y la obra de ampliación de la planta avanza pero no va a servir de mucho sin el colector. Ahora recién decidieron volver a licitarla, pero por el doble de precio. En 2017 se adjudicó por $ 189 millones pero ahora la vuelven a licitar por $ 432 millones. No sólo son responsables de que se continúe el vertido en crudo de líquidos sino que además de derrochar el dinero de los argentinos”, concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.