Se solidarizan con trabajadores de "La Parada"

CTA, viedma

La CTA Autónoma de Viedma expresó su solidaridad y apoyo a los trabajadores del Centro de Intervención Socio Comunitaria (CISC) “La Parada”.

"Una vez más queda claro que las políticas de atención y prevención de las problemáticas de adicciones y consumo problemático se garantiza con el esfuerzo, voluntad y compromiso de lxs trabajadorxs. Así lo expresa el reconocimiento de usuarios del servicio, familiares y la sociedad, lejos de las políticas marketineras, que en realidad esconden el abandono, desmantelamiento y vaciamiento de los servicios de atención a los sectores en situación de vulnerabilidad por parte de este gobierno provincial", señalaron.

Añadieron que "ante esta grave situación los verdaderos responsables de garantizar los servicios, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez y el Ministro de Salud Fabián Zgaib parecen mirar para otro lado y sostienen a un jefe de servicio como Darío Cabrera que no está a la altura, para abordar la grave situación en cuanto a consumo problemático, desvalorizando el compromiso, la ética, y el esfuerzo responsable de lxs trabajadorxs". 

"Estos personajes funcionales a las políticas de vaciamiento y destrucción de las políticas públicas son quienes niegan los derechos de lxs trabajadorxs y de los sectores más vulnerables de nuestro pueblo, siendo que espacios tan sensibles como el CISC y el servicio de Salud Mental deberían estar a cargo de gente capacitada y preocupada en el tema", subrayaron.

Desde la CTA-A de Viedma reafirmaron "el compromiso por los derechos que defienden lxs trabajadorxs y la conquista de los derechos a través de la lucha colectiva para construir una sociedad justa e igualitaria".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.