Ante la muerte de un bombero, Odarda recuerda el abandono a los mismos por la falta de ART

ART, bomberos voluntarios

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO),  autora del proyecto de Ley que crea un sistema de ART para Bomberos Voluntarios, lamenta la pérdida y se solidariza con la familia del joven bombero voluntario, Joaquin Revainera, quien lamentablemente murió el lunes por la tarde, cuando acudía a un toque de sirena por una alarma de incendio en una vivienda. 

Joaquin era un joven de 18 años que eligió con pasión y una inquebrantable vocación de ayuda ser Bombero Voluntario, cumplía servicios en el cuartel de Pyñeiro y pertenecía a la “Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia Gerli y Pyñeiro”.

Joaquin al igual que 44.000 Bomberos Voluntarios de todo el país, se encontraba cumpliendo funciones sin la Cobertura de una Aseguradora de Riesgo del Trabajo. 

Es fundamental entender que nuestros Bomberos Voluntarios, al realizar sus funciones se exponen a riesgos de explosiones, accidentes de tránsito, incendio, altura,  caer de alturas, e incluso tener problemas cardiovasculares o cerebrovasculares. Por lo que es imprescindible que los compañeros de fuego que hoy despiden a Joaquín cuenten con su ART lo antes posible, ya que la cobertura de ART para Bomberos y Bomberas es una deuda que el Estado tiene con estos servidores públicos de enorme vocación y entrega, que exponen su vida a serios peligros para salvar bienes o la vida de otras personas. 

"Es por esto que no bajaremos los brazos y seguiremos luchando para que el sistema de Aseguradora de Riesgos del Trabajo, sea un hecho para todos los Bomberos y Bomberas de nuestro país", expresó la Senadora

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.